Información

Vectrex

Descripción

Vectrex es una consola con pantalla integrada, blanco y negro (9x11 pulgadas en vertical). Una de sus innovaciones, además de tener la pantalla incluida, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos a pixeles.

Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había color en la pantalla. Para arreglar ese problema, se usaron ``overlays´´, filtros para la pantalla para que se vea colorida la imagen que no eran más que acetatos coloreados que se ponían encima de esta.

La idea llegó a Mike Purvis y John Ross en 1980: se trataba de tener una máquina recreativa en una casa sin tener que pagar monedas para jugar de una manera muy original. Cuando se empezó el proyecto con Kenner, la Vectrex poseía 5 pulgadas en pantalla. En 1981 Kenner dejó el proyecto, que un mes más tarde volvió a la vida nuevamente gracias a GCE, que cambio el monitor de 5 a 9 pulgadas. En ese año, muchos trabajadores de Atari renunciaron para pasarse al proyecto Vectrex.

Y así empieza a trabajarse en el software, John trabaja en el Hardware, Gerry Karr y John Hall trabajan con el ROM "The Executive" y empiezan a hacerse juegos para un catálogo mínimo.

En 1982 La Vectrex se lanza en Estados Unidos por 199 dólares.

En 1983 GCE es comprada por la Milton Bradley. De esa manera la Vectrex se abre al mundo y se distribuye de la siguiente manera:

Cuando llegó al mercado se agotaron las existencias, debido a la demanda de un juego que venía incluido en el sistema, llamado Mine Storm, clon de Asteroids. En ese año, se estudió la posibilidad de dotarla de una pantalla en color, pero se desechó la idea por el alto precio que hubiera implicado.

En 1984, la Vectrex, junto con otras consolas, fueron descontinuadas, por muchas razones: catálogo de juegos pequeño y mediocre, además del hecho de que las computadoras eran más baratas y se podían hacer muchísimas cosas con ellas (entre ellas, hacer los propios juegos).

Marca

General Consumer Electronics

Modelo

Vectrex

Fecha

1982
Características técnicas

CPU

Motorola 6809 A, a 1.5 MHz

Arquitectura

8 bits

ROM

8KB

RAM

1KB

VRAM

16KB

Gráficos

La Vectrex tiene la pantalla de 2 colores integrada al estilo de los "cabezones" de los Mac. Para simular algo de color se entregaban con los juegos unas transparencias que se sujetaban en unas ranuras dispuestas al efecto. Los gráficos son vectoriales.

Sonido

Chip de sonido AY-3-8912 con 3 canales de 8 octavas de sonido mas uno de ruido blanco.

Funciona

Caja

No

Polys

No

Imágenes de la colección