Información

PlayStation 2 Slim

Descripción

La PlayStation 2 (プレイステーション2 Pureisutēshon Tsu, oficialmente abreviada como PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment y la sucesora de PlayStation. Fue lanzada por primera vez el 4 de marzo del año 2000 en Japón, y unos meses después en el resto del mundo. Esta consola es también la que más títulos posee, aproximadamente 10 900 títulos seguida por su predecesora la PlayStation con unos 8000 títulos. Esta cantidad de títulos dada la extraordinaria acogida por parte del público en general hacia la misma, lo que incluso la consolidó como la consola con más tiempo en el mercado y a su vez la consola con más duración en el mismo, hasta que en enero del año 2013 se decide detener su fabricación tras 13 años de actividad.3​ A pesar del anuncio, se continuaron produciendo nuevos juegos para la consola hasta finales de 2013, estos fueron FIFA 14 y Pro Evolution Soccer 2014.

La PlayStation 2 Slim es una videoconsola que fue lanzada en septiembre de 2004, más conocida como PlayStation 2 Carcasa Delgada "Slim", el rediseñado fue hecho por Sony Computer Entertainment.

Marca

Sony

Modelo

PlayStation 2 Slim

Fecha

2004
Características técnicas

CPU

Chip Emotion Engine RISC MIPS-IV a 299 MHz

Arquitectura

64 bits

RAM

32768KB

VRAM

4069KB

Gráficos

150 MHz (147.456 MHz)
16 Pixel Pipelines
2.4 gigapixeles por segundo (sin texturas)
1.2 gigatexeles por segundo
Filtro por Punto, Bilinear, Trilinear, Anisotrópico y Mip-Map
Corrección de Perspectiva de Mapeado de Texturas
Bump Mapping
Environment Mapping
32-bit Color (RGBA)
32-bit Z Buffer
4MB DRAM Multipuerto Embebida
eDRAM de Ancho de Banda de 38.4 gigabytes por segundo (19.2 GB/s en cada dirección)
eDRAM de Ancho de Banda de Texturas de 9.6 gigabytes por segundo
150 000 000 de partículas por segundo
Tasa de Pintado de Polígonos:
75 000 000 de polígonos por segundo (polígono pequeño)
50 000 000 de polígonos por segundo (cuadrado de 48-pixel con Z y Alpha)
30 000 000 de polígonos por segundo (triángulo de 50-pixel con Z y Alpha)
25 000 000 de polígonos por segundo (cuadrado de 48-pixel con Z, Alpha, y Texturas)
18 750 000 sprites por segundo (8 × 8 pixel sprites)

Sonido

Número de voces: 48 canales de sonido envolvente 3D.
Memoria de la selección de sonido: 2 MB.
Frecuencia de salida: hasta 48 kHz (calidad DAT).
Compatible con Sonido Multicanal Estereofónico, Dolby Pro Logic II, Dolby Digital Pro Logic II, AC3 y DTS.

Funciona

Caja

No

Polys

No