Información

Super Nintendo

Descripción

La Super Nintendo Entertainment System, conocida popularmente como la Super Nintendo, también llamada la Super Famicom (japonés: スーパーファミコン, HepburnSūpā Famikon) en Japón5​ (abreviada SFC) y la Hyundai Super Comboy(hangul: 현대 슈퍼 컴보이, romanización revisadaHyeondae Syupeo Keomboi) en Corea del Sur6​ (también nombrada oficialmente de forma abreviada como la Super NES o SNES en América7​ y como la Super Nintendo en Europa8​), es la tercera videoconsolade sobremesa de Nintendo y la sucesora de Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Fue descontinuada en el año 1999 (2003 en Japón)9​ y años más tarde, fue relanzada virtualmente en la Wii.10

Fue la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. Gracias al chip Super FX, la SNES tuvo los primeros videojuegos totalmente tridimensionales en la consola, siendo Star Fox el primer videojuego para consola de videojuegos con gráficos completamente tridimensionales.1112​ En España, el eslogan de la consola fue «El cerebro de la bestia»13​ y «Super 16 bits».

Marca

Nintendo

Modelo

Super Nintendo Entertainment System

Fecha

1992
Características técnicas

CPU

W65C816, 3.58 MHz

Arquitectura

16 bits

ROM

4096KB

RAM

128KB

VRAM

64KB

Gráficos

Circuitos S-PPU1 y S-PPU2, unidades de procesamiento de imagen de 16 bits.
Paleta: 32 768 Colores.48​49​
Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico: ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en modo 7, sin contar sub-blending.
Resolución: 256x224 a 512x448.48​49​ La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos de programación para obtener 512x44848​49​ pero era usado raramente.
Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea).48​49​
Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256.48​49​ El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado).
Vídeo RAM: 64 Kb.48​49​

Sonido

Estereo de 8 canales personalizables (puede cambiarse por programa la salida izquierda y la derecha en cada canal) generado por el SPC-700, un coprocesador de 16 bits con su propia memoria de 64 Kb, desarrollado por Sony. Se comunica con la CPU por 4 puertos I/O de 8 bits.
El formato de sonido es comprimible para optimizar el almacenamiento en cartucho. En el arranque de la SNES se ejecutan una rutina de arranque que pone al procesador mirando su memoria. Cuando una melodia se termina de cargar, el SPC-700 comienza a ejecutarla desde una direccion fija de la SRAM ( 2141 ?)
Junto con el formato de sonido del SID ( C64 ) es uno de los mas populares entre quienes recopilan melodias de los viejos programas.

Funciona

Caja

No

Polys

No

Video

Documentos

Adjunto Tamaño
Manual-Super-Nintendo-Pal.pdf 1.45 MB