Información

Game Boy Color

Descripción

La Game Boy Color (en Japón ゲームボーイカラー; Gēmu Bōi Karā), abreviada GBC, es una videoconsola portátil de la quinta generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy.

Fue lanzada al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998 por el retraso del lanzamiento de la futura Game Boy Advanceque saldría a la venta en 1997 pero Nintendo decidió seguir mejorando la Game Boy Advance, por el retraso de este lanzamiento sale una consola no pensada la Game Boy Color.

Una particularidad de esta consola es ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy. Era inferior de todas formas a su contemporánea Neo Geo Pocket Color e incluso consolas antiguas como Atari Lynx (en lo que a calidad gráfica se refiera), como mucho su capacidad técnica es un poco mejor comparada con la Sega Game Gear. Así como la Atari Lynx o Sega Game Gear no podrían hacerle competencia en lo que a tamaño y practicidad se refiera.

La Game Boy Color tiene un catálogo de 230 juegos diferentes que salieron desde 1998 a 2002. Esta consola también tiene una gran cantidad de juegos cancelados que por ciertos motivos no llegaron al sistema o fueron lanzados a su sucesora; el más destacable fue Resident Evil que fue cancelado al llevar un 91 % de desarrollo.

Marca

Nintendo

Modelo

Game Boy Color

Fecha

1998
Características técnicas

CPU

LR35902, CPU custom (un Z80 modificado) a 4.194304 MHz

Arquitectura

8 bits

ROM

64KB

RAM

8KB

VRAM

8KB

Gráficos

La pantalla LCD proporciona una resolucion de 160 x 144 pixels con 4 colores(sombras de gris) en la Gameboy y la Pocket, 16 colores en la Color.

Sonido

La CPU LR35902 incorpora internamente 4 canales semi analogicos que pueden ser mapeados en la salida izquierda o derecha de los auriculares (aunque es estereo, el altavoz interno solo proporciona sonido mono). Se le suele llamar un PAPU ( Pseudo-Audio-Processing-Unit ) pseudo porque no es una unidad por separado, pero sin embargo si tiene circuiteria separada de la del procesador. Cada uno de lso canales es diferente :

Es un canal de onda cuadrada con envoltura de volumen e intercambio de frecuencias.
Es un canal de onda cuadrada con envoltura de volumen.
Canal de onda programable con 32 samples programables de 4 bits, reproducidos en secuencia.
Es un canal de ruido blanco con envoltura de volumen.
Los canales 1-3 produce frecuencias de 64hz-131072hz, mientras que el canal 4 produce frecuencias de 2hz-1048576hz.

En una SuperGameboy, debido a la sincronía de video, pese a disponer del mismo hard, la CPU y el subsistema de audio funcionan un 2,5 % mas rapido.

Funciona

Caja

No

Polys

No

Imágenes de la colección